SOFTNEWS

Se Reúne Secretario General De UMSNH Con Moradores Que Mantienen La Toma De CU

STAFF/@michangoonga

salvador-garcia-espinosa

Para despejar las dudas que han surgido en torno a la nueva convocatoria emitida por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el nivel Bachillerato, además de solicitar se abstengan de realizar bloqueos que afectan a la ciudadanía, el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, se reunió con una fracción de moradores del albergue estudiantil Nicolaita que se mantienen en posesión de Ciudad Universitaria.

El funcionario aclaró que las reuniones que se han establecido con otras casas estudiantiles han tenido el carácter de formales, luego de firmadas las correspondientes actas con la que los manifestantes se desistieron de sus acciones de toma y, como lo establece Protocolo, se pueden instalar mesas de diálogo con el propósito de escuchar planteamientos y proponer vías de solución.

marcha-de-rechazados-6

Cerca de las 12 horas de este sábado y acompañado del titular de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, J. Dolores Govea Paz, García Espinosa inició la conversación con los paristas que poco antes habían iniciado un bloqueo sobre la avenida Francisco J. Múgica, llamándolos a no afectarla libre circulación de los ciudadanos en vías de comunicación. El diálogo se llevó a cabo al interior de Ciudad Universitaria.

De la misma forma se fueron despejando las dudas que los jóvenes tenían sobre la convocatoria extraordinaria -publicada desde el 15 de septiembre- para el ingreso de aspirantes a nivel Bachillerato, toda vez que una vez concluido el proceso de inscripción para los aceptados, se detectó que en las siete escuelas preparatorias de la UMSNH (cinco en Morelia y dos en Uruapan), la Casa de Hidalgo puede aceptar a otros 400 jóvenes que cumplan con los requisitos que establece el proceso de ingreso.

Se planteó incluso la posibilidad de que se lance una nueva convocatoria para las Escuelas y Facultades del nivel Licenciatura donde haya espacios disponibles de acuerdo a la capacidad de cada una de éstas, pero ello deberá emanar de la decisión del Honorable Consejo Universitario en su calidad de máxima autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

marcha-de-rechazados-3

Quedó ratificado que no será a través de listados presentados por organizaciones estudiantiles como se ingresará a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino vía el procedimiento formal establecido por la autoridad universitaria.

Luego de la reunión celebrada al interior de Ciudad Universitaria, el grupo de paristas ofreció analizar la información, por lo que el secretario General de la UMSNH quedó atento para escuchar su decisión, por lo que existe confianza en que en las próximas horas los jóvenes desistan de la toma de instalaciones.

Botón volver arriba