SOFTNEWS

Desinstalar iOS 10 Para Volver Al iOS 9 Y Evitar Fallas

STAFF/@michangoonga

iPhone-SE-09-destacada

Salen a relucir fallas tras instalación de la reciente actualización de iOS 10, por lo que usuarios buscan regresar a la anterior versión.

Los «bonitos» emojis, la eliminación de desplazamiento para desbloquear y lo principal, problemas técnicos, cientos de usuarios han buscan regresar del sistema operativo iOS 10 al iOS9, por lo que ha surgido un «tutorial» para realizar un downgrade o regresar a la versión anterior a su actualización de iPhone.

Pasos para el downgrade

David Price, experto en el mundo de Apple, indicó que se requiere hacer el downgrade en los primeros días de su actualización (de cualquier versión).

Hay una pequeña ventana (que dura por lo general unos pocos días) después de que Apple lanza una nueva versión completa de iOS, durante la cual la empresa sigue volver a la versión anterior. En esos días se puede hacer de manera relativamente fácil.

Añadió que es importante hacer un respaldo de toda la información del dispositivo mediante iCloud o iTunes, ya que durante la reinstalación del iOS se limpian aplicaciones y datos en él. Peeeeero, los usuarios que hayan instalado iOS 10, no podrán restaurar su copia de seguridad, ya que esta actualización no es compatible para este proceso.

Si no se ha archivado una copia de seguridad de iOS 9, aconsejaríamos una copia de seguridad de iOS 9 iCloud para evitar sobrescribir la copia de seguridad estándar en la Mac.

Ir a la siguiente ruta y encontrar el archivo iOS 9 ipsw: youruserfolder / Library / iTunes.

El archivo «iOS 9 ipsw» debe estar en la carpeta de actualizaciones llamada «Actualización de Software de iPhone» o «iPhone Software Updates», también podrás ejecutar una búsqueda para descargar el ipsw, seleccionar y descargar el archivo correcto para tu dispositivo.

Ya descargado el iOS 9 ipsw, conectaremos el dispositivo a una PC, abrir iTunes, hacer click en el dispositivo y seleccionar «Resumen». Si ingresas mediante una Mac, mantener pulsada la tecla Alt/Opción Key y «Restaurar», asegurándose en ambos casos de desactivar «Find My Feature».

Abrir el archivo iOS 9.3.2 ipsw y iTunes deberá tomarlo desde allí y proceder a instalar el sistema operativo.

Otra forma usando el Modo de recuperación:

Puede ser el caso de que iTunes indique que ya está ejecutando la última versión de iOS en su dispositivo, por lo que tendrás que usar el modo de recuperación.

  • Apagaremos el dispositivo
  • Conectamos el cable al ordenador manteniendo pulsado el botón de inicio en el dispositivo(mantenerlo conectado al ordenar).
  • Al momento de que aparezca la pantalla «Conectar a iTunes», se deberá soltar el botón Inicio.
  • En el ordenador iTunes le notificará que el dispositivo está en modo de recuperación.
  • Finalmente, mantener pulsada la tecla Opción Key o Alt, dar click en «Restaurar», buscar el archivo iOS 9.3.2 ipsw y comenzar la instalación.

Esta reciente actualización es para dispositivos iPhones 5 y recientes, 4a generación de iPad, iPad Air, Mini iPad 2, iPad Pro 9.7″ o modelos posteriores, además de el iPod Touch 6G.

Con info de LopezDoriga

 

Botón volver arriba