HARDNEWSMICHOACÁN

Da Silvano «Pedrada» A Godoy Y Fausto Por Colapsar Finanzas

STAFF / @michangoonga

informe-silvano-aureoles-2
Foto Vía: Marcio Hernández

En su Primer Informe de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo lanzó una «pedrada» a los exgobernadores Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, por colapsar las finanzas de Michoacán, al momento de entrar en funciones.

«Recibí un estado con finanzas colapsadas, sin viabilidad económica para operar en el día a día», afirmó en Palacio de Gobierno y al tener como invitado presente a Godoy Rangel, asegurando que la grave situación hacendaria obedece, en parte, a que cada año de manera inercial, el presupuesto incluía un déficit de más de 5 mil millones de pesos.

Aureoles Conejo dijo que en las pasadas administraciones se han realizado subejercicio millonarios además de años de descuido por parte de los gobernantes.

En la actualidad la deuda de largo plazo del Estado corresponde a los 17 mil millones de pesos, «los compromisos de corto plazo ascendían a cerca de 13 mil millones de pesos, y nuestra precaria liquidez era insuficiente para hacer frente a la presión financiera inmediata», explicó.

Ante dicha problemática, el gobernador dijo que no se podrá solucionar en un año, por lo que se han implementado Incrementar los Ingresos, Imponer criterios de disciplina y racionalidad del gasto, y que la Federación absorba de manera progresiva los gastos de la nómina magisterial.

Botón volver arriba