HARDNEWSMÉXICO

Queman Cerdos Para Demostrar Que 43 Normalistas De Ayotzinapa No Fueron Incinerados En Cocula

STAFF/@michangoonga

ayotzinapa-cerdos-quemadosMediante el uso de cadáveres de cerdos en sustitución de cuerpos humanos, el reconocido científico José Torero llegó a la conclusión de que no hay forma de que 43 cuerpos fueran calcinados en el basurero de Cocula, Guerrero, como lo difundió ampliamente el Gobierno de México en un informe conocido hoy como “la verdad histórica” dentro del caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años.

Dicha conclusión fue el resultado de una nueva prueba realizada y cuyos resultados fueron publicados esta semana por la revista Science, una de las más renombradas entre la prensa especializada del mundo.

Mediante el uso de cadáveres de cerdos en sustitución de cuerpos humanos “José Torero, un experto en incendios de la Universidad de Queensland, Santa Lucía, en Brisbane, Australia, incineró hasta cuatro cerdos a la vez y determinó que la hoguera necesaria para consumir unos 43 cuerpos no podría haber ardido en el basurero. ‘José sabe lo que dice’, afirma John Lentini, investigador independiente experto en materia de incendios de Islamorada, Florida, que no participó en la investigación aunque formó parte de otros casos de alto perfil. ‘No tiene sentido que pueda hacerse desaparecer a 43 personas de esa manera’”

Por su parte Francisco Cox Vidal, miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo a Science que los experimentos de Torero son un elemento más para confirmar que la llamada “verdad histórica” es imposible.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba