HARDNEWSMÉXICO

AMLO Desconocía Irregularidades En entrega DE Programas En Banco Azteca

El mandatario federal no sabía que los beneficiarios habían recibido tarjetas sin fondos

STAFF/@michangoonga

Luego de que beneficiarios del programa ‘Créditos a la Palabra’ denunciaron que recibieron tarjetas del Banco Azteca sin fondos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconocía el problema y, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes.

El programa ‘Créditos a la Palabra’ se implementó debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, para las microempresas familiares, que consiste en un millón de apoyos de 25 mil pesos.

https://twitter.com/cabo_chava/status/1339251423566032898

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal fue cuestionado, y afirmó que no tenía conocimiento sobre este problema, pero señaló que tomaría cartas en el asunto para evitar robos.

“Tenemos que hacer un seguimiento y estar muy pendientes para que no se hagan distorsiones, que no se roben el dinero que es para la gente, en este caso vamos a hacer la investigación, no tenía conocimiento”, mencionó.

Asimismo, López Obrador afirmó que esta es la primera vez que se entera de las irregularidades en la entrega de apoyos por parte del Banco Azteca.

“No hay, en el caso de Azteca, ninguna queja que yo tenga información sobre desvío de fondos, es la primera vez que tengo la información, se va a investigar”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la República destacó la importancia del Banco del Bienestar, pues comentó que será el único encargado de entregar de forma directa los fondos a los beneficiarios de programas sociales.

Botón volver arriba