HARDNEWSMICHOACÁN

Morón Confirma: Sábado Se Registra Para Contender Por Candidatura A Gober De Michoacán

Debido a los procesos internos de Morena, el presidente municipal de Morelia podría pedir licencia hasta que le hagan de su conocimiento que él es quien representará al partido en la contienda por el Solio de Ocampo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El próximo sábado 5 de diciembre el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se registrará para poder aspirar a contender por la gubernatura de Michoacán representando a el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El aspirante al Solio de Ocampo, informó que el día de ayer en la reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hubo presencia de más mujeres que hombres y les dieron a conocer el procedimiento con el que se va a definir del que puede ser el representante de morena en el 2021 en el Estado.

«Leímos y revisamos la convocatoria y también se disiparon algunas dudas sobre los tiempos de la encuesta, (…) nos pidieron que hiciéramos un esfuerzo por hacer una candidatura de consenso, sin embargo, es muy difícil, yo lo veo muy difícil«, dijo en entrevista con medios de comunicación.

También, mencionó que el día lunes se tendrá la visita de la senadora originaria de Colima y también delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Michoacán, Gricelda Valencia de la Mora, para poder llegar al consolidación de la elección del candidato, situación que a su juicio no podrá realizarse, ya que todos están en su derecho de aspirar a representar a Morena.

En este sentido, refirió que la encuesta definitiva se realizará con cuatro de los integrantes del registro, quienes deberán ser elegido por la comisión de elecciones, órgano que tiene la facultad de indagar en la información curricular y la trayectoria de los aspirantes.

«El sábado 5 es el registro de todos los que deseen representar a MORENA, yo creo que yo si voy a ir, (…) hay un buen ambiente dentro de los que estuvimos presentes, se hizo firmar un documento en el cual se les obliga a respetar la convocatoria y los resultados de ésta», agregó.

Finalmente, reiteró que no existe una fecha precisa para su trámite de licencia de ausencia, sin embargo, la convocatoria dice que a más tardar el 30 de enero se puede dar a conocer quien estaría representando al partido guinda en los comicios electorales del 2021.

«En cuanto sepamos que somos representantes, lo pediremos (licencia), la ley obliga que 90 días antes de la selección y en MORENA no hay procesos previos», concluyó el también ex senador.

Botón volver arriba