HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Zona De Inestabilidad Provocará Hartas Lluvias Para El Estado

STAFF/@michangoonga

clima-mich-1

Una zona de inestabilidad situada frente a las costas de Guerrero y Michoacán continúa con 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Onda Tropical Número 28 se extenderá en el centro y el sur del territorio nacional y, al desplazarse al oeste, ocasionará tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tlaxcala. Con las lluvias también podría haber actividad eléctrica y granizadas.

La zona de inestabilidad que se formó ayer, martes 13 de septiembre, en el Océano Pacífico continúa con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 435 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 560 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento muy lento al oeste-noroeste; el sistema refuerza el potencial de lluvias en el sur de México.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Colima, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para Morelia se espera un cielo mayormente nublado, con una máxima de 24.21 °C y vientos con dirección de 175.06° (S) a 2.46 Km/h; y por la noche una mínima de 11.20 °C.

Botón volver arriba