HARDNEWSMÉXICO

SRE Confirma A 2 Mexicanos Muertos En Egipto; Peña Nieto Condena Asesinatos

STAFF/@michangoonga

egipto matan mexicanos 2

Luego de que este domingo un grupo de mexicanos que visitaba Egipto quedó en el fuego cruzado entre fuerzas de seguridad y extremistas islámicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tiene confirmada la muerte de dos paisanos, luego de que los primeros informes reportan a 12 fallecidos.

Paralelamente el presidente Enrique Peña Nieto emitió sus condolencias vía Twitter e instruyó  a la SRE tener contacto con las autoridades locales.   

Un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto informó que policías y militares atacaron por error cuatro vehículos todo terreno en los que viajaban los connacionales. Autoridades de ese país reportaron 12 personas muertas y 10 lesionadas; se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos para su atención.

El Ministerio del Interior de Egipto agregó que el ataque se registró en una zona prohibida para el acceso a la población civil debido a la situación de seguridad.

peña nieto egipto

Mientras tanto la Cancillería mexicana informó que en el hospital se encuentran el embajador Jorge Álvarez Fuentes y el cónsul, quienes reportan que son cinco los mexicanos que resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La Cancillería señaló que en el convoy iban 14 turistas que viajaban en el desierto del oeste de Farafra. Hasta el momento, la Cancillería desconoce si hay mexicanos entre las víctimas fatales.

Botón volver arriba