SOFTNEWS

FARC Entregan A Los Primeros Niños Soldados Tras El Acuerdo De Paz

STAFF/@michangoonga

niños soldados farc

Este sábado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a los primeros trece menores de edad que pertenecían a sus filas, como parte de los acuerdos de paz que logró con el Gobierno de Colombia.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron en agosto una negociación de casi cuatro años en Cuba para acabar con la violenta confrontación, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

«Personal médico del CICR que hacía parte de la misión humanitaria verificó que los menores se encontraban en estado de salud apto para su traslado», dijo un comunicado oficial del organismo humanitario.

«Los niños, niñas y adolescentes fueron trasladados al lugar transitorio de acogida, donde un equipo integrado por personal de UNICEF los recibió», precisó.

Hasta el momento no se han revelado la cantidad de pequeños en las filas de las FARC, así como tampoco se dio a conocer el lugar en donde fueron entregados los pequeños; aunque el jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, dijo que había 21 menores de 15 años en el grupo rebelde.

Esto no corresponde con lo que declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que eran alrededor de 170 menores de edad.

Botón volver arriba