HARDNEWSMICHOACÁN

Nunca Es Tarde Para Estudiar, Trabajando Se Combate El Rezago Educativo: Díaz Barriga Vargas

STAFF/@michangoonga

Juan José Díaz Barriga Vargas 1

Sólo el trabajo constante en la educación podrá sacar a Michoacán del tercer lugar nacional en rezago en esta materia y coadyuvará a resolver otras problemáticas sociales, manifestó el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga Vargas.

«Es una puerta al conocimiento, ya no habrá quien los detenga, se vuelve referencia para los hijos y nietos, nunca es tarde para estudiar» señaló el delegado en Michoacán al conmemorar el día internacional de la alfabetización.

Juan José Díaz Barriga Vargas 2

Díaz Barriga Vargas, apuntó los importantes logros que ha tenido el instituto en los últimos años, destacando que se ha cuadruplicado el número de certificados.

«Cuando hablamos de analfabetas tenemos que tocar nuestra triste realidad, Michoacán contaba en el 2010 con 305 mil analfabetas, este año tenemos el compromiso de alfabetizar 27 mil personas lo que se venía haciendo en nueve años» recalcó.

El delegado del INEA celebró este día en el municipio de Zinapécuaro, en donde entregó certificados a personas adultas e hizo un reconocimiento a los trabajadores del instituto que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio, en este acto estuvo presente la presidenta municipal, María del Refugio Silva Durán, el delegado de CONAFE en el Estado, Alfredo Martínez Corona, y demás representantes de los tres niveles de gobierno.

alfabetización 2

Botón volver arriba