SOFTNEWS

Reconocen A Docentes Del Tec De Morelia

STAFF/@michangoonga

Reconocen-A-Docentes-Con-Perfil-Deseable-Del-Tec-De-Morelia

Se llevó a cabo la ceremonia en que la que fueron reconocidos trece docentes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) con Perfil Deseable, de los cuales nueve refrendaron y cuatro son reconocidos por primera vez. Estos reconocimientos los entrega el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Sala Audiovisual Institucional fue el lugar donde se realizó el evento que estuvo encabezado por el titular de la Dirección, Paulino Alberto Rivas; acompañado por el subdirector Académico, Rafael Lara Hernández; y el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), Gerardo Marx Chávez Campos.

Los reconocimientos al Perfil Deseable, certificados por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, son otorgados a los docentes que poseen un nivel de habilitación tecnológica satisfactoria para los programas educativos que imparten y que los capacita para resolver las demandas del sector productivo. Estos docentes cuentan, preferentemente, con el nivel de doctorado y realizan, de forma equilibrada, actividades de docencia, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, gestión académica, vinculación y tutorías.

Los docentes que fueron reconocidos con Perfil Deseable son: Leonel Ceja García, Carmen Araceli González Áspera, Carlos Alberto Guízar Gómez, Víctor Javier Gutiérrez Martínez, Elvia Hernández Castro, Fernando Martínez Cárdenas, Maximov Serguei, Édgar Lenymirko Moreno Goytia, José Ángel Ramos Banderas, Enrique Reyes Archundia, Héctor Francisco Ruiz Paredes, Adriana del Carmen Téllez Anguiano y Héctor Javier Vergara Hernández.

Con este logro individual de los profesores del ITM, se fortalece el quehacer académico del plantel, lo que les permite mejorar el desempeño de los alumnos de nivel licenciatura y posgrado; así como cumplir con los indicadores establecidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018. También, el ITM cumple el compromiso con la sociedad de consolidar su proceso educativo y fortalece su vinculación con la sociedad, influyendo en su desarrollo, a través de soluciones innovadoras a los problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia, reconocidos a nivel nacional e internacional.

De manera más amplia, los reconocimientos a los docentes son por haber demostrado de manera fehaciente su quehacer académico en las siguientes áreas: Docencia, al haber impartido frente a grupos cursos de nivel licenciatura o posgrado, durante los tres años inmediatos anteriores. Haber realizado la generación o aplicación innovadora del conocimiento, habiendo participado activamente en proyectos de investigación básica o aplicada. Por haber realizado tutorías o dirección de tesis, acompañando las trayectorias académicas de sus alumnos o tesistas. Finalmente, por haber realizado gestión académica individual o colegiada, tales como dirección de seminarios, organización de eventos académicos, actividades académico-administrativas, participación en comités de evaluación académica, entre otras.

Botón volver arriba