HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

#Michoacán Entre Los 10 Estados En Alerta Por Paso De Huracán Newton

STAFF/@michangoonga

huracan newton

El paso del huracán “Newton” desató este martes alerta en distintos estados de la república mexicana, entre ellos Michoacán, así como Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Ante la amenaza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 2, 267 trabajadores en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para hacer frente a los efectos del fenómeno meteorológico.

Las alertas son de diferente color dependiendo la intensidad de las posibles afectaciones:

Alerta roja: Baja California Sur.

Alerta naranja: sur de Baja California, sur de Sonora y en el centro y norte de Sinaloa.

Alerta amarilla: centro de Baja California, centro de Sonora y de alejamiento en el sur de Sinaloa.

Alerta verde: norte de Baja California y norte de Sonora y de alejamiento en Jalisco y Nayarit; occidente de Chihuahua y noreste de Durango, así como en Colima y Michoacán.

Alerta azul: desde Punta Abre Ojos hasta Bahía San Juan Bautista, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur y desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.

Newton tocó tierra en Los Cabos, Baja California durante la madrugada, ocasionando lluvias torrenciales en Baja California Sur y Jalisco; intensas en Sinaloa, Nayarit y Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También provocó olas de hasta cinco metros en zonas marítimas, de 4.5 metros en las costas de Colima y Jalisco, de hasta 3.5 metros en costas de Michoacán; de 2.5 en costas de Guerrero y de dos metros en las costas del oriente y sur de Baja California Sur.

Hasta el momento Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó un saldo blanco.

Mientras que el director de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez, confirmó que «los vientos están muy fuertes», causando el desplome de numerosos árboles, cables de telefonía y techos de lámina.

Aunque el ciclón tropical podría debilitarse durante las próximas horas, se mantendrán los protocolos de prevención, por lo que exhortó a la población evitar salir de sus viviendas.

Botón volver arriba