SOFTNEWS

Sebastián, Polaco Que Vive En Florencia Y Ahora Es Moreliano

STAFF/Marcio Hérnadez

Raffaella-Freyre-1

Es del conocimiento público de que el arte no conoce fronteras y se expresa bajo un mismo idioma, tal es el caso de la obra de la artista mexicana, Raffaella Freyre, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

«Sebastián es un amigo que se dedica a cantar ópera, está basado en él, la idea tiene mucho mío, pero también es mucho él» expresó la pintora.

La obra pictórica forma parte de las piezas que concursaron en la edición 10 de la Bienal Nacional de pintura y grabado Alfredo Zalce.

Freyre destacó que de varias obras que envió, esta fue la elegida para ocupar un lugar en el MACAZ para deleite de los visitantes, por tiempo indefinido y con probabilidades de que sea itinerante.

Raffaella-Freyre-2

«Sebastián en específico es un realismo y un figurativo que espero que disfruten» apuntó.

Raffaella estudió pintura en Florencia, Italia, confesó que su motivación para sus trazos es «la pintura que en cierto modo es narrativa, que tiene una historia que contar, que te puedes imaginar un antes y hacia dónde va»

A pesar de que el Sebastián que se encuentra en Morelia es un óleo sobre lienzo de 90 por 60 centímetros y fue creado en el año 2014, refleja toda una historia detrás de la artista originaria de la Ciudad de México.

Botón volver arriba