MÉXICOSOFTNEWS

Chavita Mexicana Es El Caso De Mayor Obesidad Extrema En El Mundo

STAFF/@michangoonga

niña gorda mexicana 3Para no variar, el mayor caso de obesidad extrema en el mundo se encuentra en México, en la figura de una chavita, Dayana Camacho, quien a sus 14 años ya pesa 195 kilogramos.

Para tratar de mejorar su calidad de vida además de salvarla de un posible infarto, Dayana se someterá a una cirugía de bypass gástrico que tendrá como objetivo que pierda peso informó José Antonio Castañeda Cruz, el médico que la atiende.

Y es que debido a que su obesidad ya no le permite moverse, Dayana se la pasa en la cama de su casa en la ranchería Las Coloradas de Guasave, Sinaloa.

En tanto que el propio director de la Unidad Gastric Bypass México de Guadalajara, remarcó que Dayana sufrió bullying, incluso de parte de sus profesores, a tal grado que ya no asiste a la escuela, refiriendo que no se trata de un simple caso de obesidad mórbida sino de una obesidad extrema ya que su índice de masa corporal es de 76 cuando los valores normales van de 18 a 24.niña gorda mexicana 2

El especialista destacó que factores como el sedentarismo, la carga genética y la mala alimentación llevaron a Dayana hasta este peso: “Creo que tiene mucho que ver la educación en casa y obviamente también en la escuela, las porciones de comida cada vez se sirven más grandes, con más azúcares, harinas, calorías y acompañadas de bebidas gaseosas” refirió.

El doctor Castañeda dijo que si bien la cirugía parece ser riesgosa, expuso que de continuar sin recibir atención, Dayana podría sufrir embolias, infartos, diabetes o accidentes cerebrovasculares, por lo que la operación a la que someterán a la chica es un bypass gástrico por laparoscopia a nivel del intestino que tendrá una duración aproximada de una hora.niña gorda mexicana

Debido a que la familia de Dayana es de escasos recursos, la clínica, especialista en este tipo de procedimientos la realizará de manera gratuita: “Estamos esperando que pierda más de un 60 por ciento de exceso de peso en los tres primeros meses, y ya en los siguientes de forma más gradual hasta llevarla a un peso adecuado. Al finalizar el año ya sabremos exactamente qué pérdida de peso se obtuvo”, dijo el doctor.

Los resultados completos se tendrán después de que se realicen evaluaciones de parte de psicólogos y nutriólogos quienes elaborarán una evaluación para  determinar si el procedimiento fue un éxito.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba