HARDNEWSMICHOACÁN

No Compartimos La Decisión De La Visita De Trump: Gobierno Michoacán

STAFF/@EscenaJonathanP

Adrián López Solís 1

El Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que respetaban la decisión de Peña Nieto de invitar al Candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, pero no la compartía.

«En lo personal», dijo Solís, «no vino a aportar nada nuevo», mencionando que , está en su estrategia para ganar votos que si bien llega a lastimar sus lazos con México, quizá eso le haga bien en su país, el «regresa a su país a reiterar un asunto que en estricto sentido no debería ser un tema principal».

Sin embargo, el Secretario de Gobierno detalló que el» tema no es el muro, más bien como derribamos las fronteras o como hacemos más fluidas las relación entre países».

Respecto a la invitación que se le hizo al magnate americano reiteró que «es una decisión que nosotros respetamos» , aunando en que ellos seguramente revisaron la estrategia y razones por las cuales invitar a Trump, como según comentó el presidente de México que la razón es que ha detectado una amenaza y había que enfrentar esa amenaza, señaló el jefe de la política interna del estado, pero «lo que no compartimos es el resultado de una actitud grosera» que «aquí con nosotros no ganó nada».

Cabe destacar que tanto Silvano Aureoles Conejo, como otros representantes de gobierno nacional y estatales exigieron que Trump pidiera una disculpa, algo que Peña Nieto no compartió.

Botón volver arriba