HARDNEWSMORELIA

#Morelia Entrega Alfonso Martínez Uniformes A Comerciantes Del Centro Histórico

STAFF / @GJuampis0141

Alfonso-Martinez-uniformes-comerciantes-centro-MoreliaComo parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcanzar, esta mañana desde la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se contó con la presencia de los diferentes comerciantes que cuentan con el permiso requerido para laborar en los alrededores del Centro Histórico, así como funcionarios públicos que entregaron uniformes y acreditaciones como comerciantes tolerados.

La finalidad de la entrega de uniformes es que de una forma oficial se pueda reconocer más visible aquellas personas que tiene el permiso brindado por el Ayuntamiento de Morelia para poder ejercer como comerciantes en el Centro Histórico, después que hace unos meses el gobierno municipal decidiera retirar comerciantes del espacio, por considerarlo patrimonio del humanidad y no era bien visto estar lleno de comercio.

El alcalde municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló: “Es un gusto estar en este evento, donde una vez más reitero mi compromiso desde mi campaña con el comercio de los ciudadanos de Morelia, que a través de este empleo pueden mantener las necesidades del hogar, y hoy en la entrega de uniformes y acreditaciones puedo decir que tienen la autorización al 100 por ciento para laborar”.

Asimismo, habló sobre las dificultades que se han presentado con diferentes comerciantes que sin tener un permiso llegan establecerse en el Centro de la ciudad, cuando de acuerdo a las reglas no se puede hacer tal acción, “Es lamentable que haya comerciantes molestos por retirarlos, cuando es comprensible que ellos están trabajando como nosotros de igual forma lo hacemos. La intención no es impedir que trabajen pero que lo puedan hacer conforme a las disposiciones que desde el inicio se conocían”, dijo.

De acuerdo con su información todo comerciante que no tiene la autorización como primera opción se le hace un llamado de atención de forma verbal de retirar su negocio de vía pública, en caso de no hacerlo, como segundo paso se recoge la mercancía misma que será entregada hasta que haya una firma de por medio comprometiéndose a retirarse, y en caso de continuar sin atender indicaciones ya se aplican otras sanciones. Al término del evento se hizo la entrega de los uniformes y acreditaciones como comerciantes tolerados que pueden desempeñarse en este espacio histórico de la ciudad, entre ellos vendedores de mapas y guías turísticas, globeros, algodoneros, boleros y vendedores de frituras. El uniforme entregado fue una bata en color morado con el logotipo del Ayuntamiento en la Parte Trasera.

Botón volver arriba