MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

#Morelia: SMRTV Transmitirá Concurso Artístico De Raza Purhépecha

STAFF/@michangoonga/RED 11

smrt
Foto vía RED 113

El Concurso Artístico de la Raza Purhépecha que se lleva a cabo los días 17 y 18 de octubre en la comunidad indígena de Zacán, será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (Smrtv), según acuerdo entre la directora Gabriela Molina Aguilar y miembros del Comité Organizador del evento.

Durante la reunión, en la que también estuvo Nicolás Zalapa Vargas, subdirector de vinculación del Smrtv, los integrantes del Comité Organizador del concurso artístico les hicieron una invitación, de manera personal, a que asistan a las festividades de Zacán.

También se acordó que personal de la televisora hará reportajes, entrevistas y testimonios de la vasta cultura de la comunidad de Zacán como la artesanía de tallado de madera, elaboración de sombreros de palma o la camisa bordada a base de punto de cruz; la feria del atole, el juego prehispánico de Uárhukua, muestra y venta de comida tradicional y claro, la música, danza y pirekuas.

A la edición número 45 del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, se espera la participación de más de mil artistas de diferentes partes del estado y más de 15 mil visitantes a los diversos eventos que se realizan los días 17, 18 y 19 de octubre de cada año.

Roberto Sinuhé Gamboa Ramos, Nicté-Janikua Oseguera Chávez, Viridiana Oseguera Méndez, presidente, tesorera y secretaria, respectivamente, así como el enlace con los medios de comunicación, Lamberto Hernández Méndez, del comité organizador del concurso, sostuvieron la reunión con la directora del Sistema Michoacano de Radio Televisión, Gabriela Molina Aguilar.

El material periodístico será transmitido en los diversos programas culturales de la televisora, así como un programa especial de los finalistas de pireris, orquestas, bandas y danzas. Zacán es el corazón de la cultura purhépecha a donde acuden los mejores intérpretes.

Botón volver arriba