HARDNEWSMÉXICO

Procu Detuvo A Exsecretario De Agricultura, Quien Trabajó En Gobierno De Padrés En Sonora

STAFF/@michangoonga

hector herminio ortiz

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, exsecretario de Agricultura de Sonora durante la administración del panista Guillermo Padrés (2009-2015), y que es acusado por la entrega indebida de apoyos económicos.

Mediante un comunicado la PGR, informó que este 30 de agosto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora.

La captura se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras este regresaba de Madrid, España y pretendía trasladarse a Hermosillo, Sonora.

“El imputado, extitular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgo indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad”, apuntó la PGR.

“El detenido se encuentra a disposición de las autoridades en espera de ser ingresado a un penal federal”, agregó.

Fue el pasado octubre de 2015, cuando el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) solicitó 67 procedimientos penales contra 12 funcionarios del exgobernador Guillermo Padrés Elías, por el presunto desvío de 760 millones de pesos y actos delictivos contra el patrimonio estatal.

Ortiz Ciscomani, es acusado de desviar 55 millones de pesos, según documentos del órgano de fiscalización interno.

Botón volver arriba