SOFTNEWS

#Morelia Auto De Formal Prisión A Vato Acusado De Asesinato En Villas Del Pedregal

STAFF/@michangoonga

Esposas-Detenidos
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra probable responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en esta ciudad en agosto de 2013.

Una vez que el agente del Ministerio Público presentó los elementos que integran la Averiguación Previa, el Juez de la causa resolvió auto de formal prisión contra Javier Armando S. quien se encuentra relacionado en el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el inculpado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en una fiesta que se desarrollaba, sin embargo, en un determinado momento sostuvo una discusión con la víctima a quien comenzó a golpear junto con un cómplice.

Derivado de estos hechos, el ahora detenido su acompañante de nombre Salvador P. golpearon al agraviado a quien le generaron diversas lesiones en el cráneo, por lo que éste fue trasladado a un nosocomio para su atención médica donde falleció horas más tarde.

Luego de lo ocurrido, el inculpado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, sin embargo, se logró conocer su identidad y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Cabe hacer mención, que por este ilícito, en el mes de julio pasado, Salvador P. fue sentenciado a 21 años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el citado homicidio.

Asimismo, durante las indagatorias, se determinó que Javier Armando S. se encuentra vinculado en el homicidio de tres personas ocurrido el 15 de enero de 2012 en la calle Dos Oriente de la población de Tepeaca, Puebla.

De igual forma, se estableció que el ahora detenido en complicidad de otras personas, llegó al domicilio donde golpearon y atacaron con objetos punzocortantes a tres mujeres, una de ellas su abuela de 88 años de edad, así como una menor de 17 años, mismas que perdieron la vida, de igual forma a una tercer víctima quien resultó lesionada de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

 

Botón volver arriba