HARDNEWSMICHOACÁN

Ciudadanos Pueden Tener Armas, Pero No Portarlas: Procu

STAFF/@EscenaJonathanP

José-Martín-Godoy-Castro
Tras las versiones que señalan que existen grupos de personas armadas en la zona de Tierra Caliente, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, afirmó que lo que se puede investigar es la legalidad de las armas que usan estas personas.

En entrevista, en el centro histórico de la ciudad de Morelia, el Procurador indicó que se estará investigando una posible reaparición de fuerzas armadas no oficiales, sin embargo, actualmente se han decomisado varias armas de fuego porque estas no tienen permiso para ser portadas.

“El tener armas de fuego, es una posibilidad que existe mientras están registradas”, señaló el titular de la PGJE. El tema radica que, está Secretaría o la Constitución, permite determinadas armas de fuego para defensa personal y en el hogar, pero detalló que “en termino de los aseguramientos que hemos hecho es de gente que porta armas de fuego y pues bueno hay que hacer aseguradas”.

Sobre el tema del posible resurgimiento de auto-defensas, se Godoy Castro comentó que, en todos los municipios de tierra caliente, está instalada la policía Michoacán, de tal forma que en ella radica las operaciones operativas, sin embargo, dijo que “sí es de reconocer que continuamente estamos deteniendo con armas de fuego”.

Botón volver arriba