HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Sopas! Incrementarán El Precio De La Tortilla

STAFF/@michangoonga

tortillas de maiz

Ante los constantes aumentos de los combustibles y la energía eléctrica, la Integradora de Productores de la Masa y la Tortilla de Michoacán A.C, no descarta incrementar un peso, el precio del tradicional alimento mexicano.

Roberto Gaona Sánchez, secretario general de dicha organización, lamentó el alza en el combustible, ya que explicó muchos de los productores distribuyen las tortillas en vehículos o motocicletas para incrementa sus ventas.

Aunado a que refirió el aumento de 24 por ciento en el precio de la energía eléctrica, les afecta de manera significativa y directa, debido a que los industriales trabajan con molinos y máquinas tortilladoras que incrementará los precios de producción.

“Sin contar el alza en el costo del gas, el papel con el que se envuelven las tortillas y todos los insumos en general que utilizamos para realizar nuestros productos, el precio del dólar, el aumento en el maíz, todo nos está pegando de forma muy significativa”, lamentó.

Por ello, informó que la asociación de productores de la masa y la tortilla, no descartan incrementar un peso el precio de sus productos, empero, subrayó que esto no vendrá a solventar ninguna de sus necesidades, por el aumento desmesurado en todos los materiales y elementos básicos para la elaboración del alimento.

Gaona Sánchez, informó que el precio de la tortilla en la capital del Estado oscila entre los 10 a los 12 pesos, mientras que en Uruapan, Zamora y Jacona es de 14 y 15 pesos y para la costa michoacana es por el orden de los 18 pesos.

Cabe señalar, que para este próximo jueves, se espera un golpe más al bolsillo de los mexicanos con el incremento nuevamente de la gasolina y de la luz.

Botón volver arriba