HARDNEWSMÉXICO

Ordena EU Que Todo Migrante Detenido Sea Deportado A México

STAFF / @michangoonga

Muro-Frontera-México-Donald-Trump

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, ha ordenado el deportar y retener en México, a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, aunque no sean mexicanos.

Así fue confirmado a través de un memorando, en el que John Kelly, Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, ordenó a las agencias fronterizas, devolver a los migrantes no mexicanos, en lugar de retenerlos en su país.

El memorando oficializado el día de ayer de 13 páginas especifica que “El personal de CBP (Aduanas y Protección Migratoria) e ICE (Aduanas y Control Migratorio) deberán, en tanto sea razonablemente práctico, devolver a los extranjeros (…) que estén en procesos de remoción (…) al territorio de los países contiguos de donde hayan llegado”.

En esas directrices se marcan las siguientes órdenes a cumplir:

– Ordena la contratación de 10 mil empleados para la agencia de control de inmigración (ICE).

– También 5 mil nuevos empleados para la guardia fronteriza (CBP).

– Otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales.

– Permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.

En cuanto al muro fronterizo, hace el siguiente diagnóstico:

– El Departamento de Seguridad Nacional detalló tres lugares prioritarios para comenzar la construcción del muro con México.

– Son las cercanías de El Paso (Texas); Tucson (Arizona) y El Centro (California) donde la valla y la división es inservible o las instalaciones presentan muchos defectos.

– A partir de ahí ordena «identificar y asignar de inmediato todos los recursos disponibles para planear, diseñar, construir y mantener un muro

– Esto incluye la iluminación, la tecnología (sensores)», y «preparar las peticiones de presupuesto del Congreso para este año fiscal y para los siguientes».

 

Con Info: lucesdelsiglo.com y politico,mx

Botón volver arriba