SOFTNEWS

#Morelia Últimos Detalles Para El Primer Concurso Del Día Del Abuelo

STAFF/@michangoonga

Primer-Concurso-Del-Día-Del-AbueloEl DIF Morelia, se encuentra listo para celebrar este domingo 28 de agosto el Primer Concurso «Día del Abuelo», que se llevará a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, a las 10:00 horas y en el que participarán más de 50 adultos mayores, informó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Paola Delgadillo de Martínez.

De esta forma, este sábado se llevó a cabo el ensayo general en el auditorio del DIF Municipal, en donde los abuelos inscritos presentaron parte de los números que realizarán en el concurso.

Paola Delgadillo reiteró la invitación a todas las familias morelianas a que acudan al evento, para disfrutar del concurso y las actividades, que si bien están enfocadas a los adultos mayores, están abiertas a toda la familia.

«Queremos que este evento sea motivo de convivencia familiar, pero en torno a los abuelos como parte fundamental de nuestra sociedad, por ello, el evento no será únicamente el concurso, sino que tendremos stands con servicios del DIF Morelia, proveedores e información sobre los cuidados básicos del adulto mayor», afirmó.

Las participaciones de los concursantes serán principalmente canto, baile y declamación, además que muchos interpretarán composiciones propias, mientras que la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) llevará una rondalla, una demostración de Tai-Chi y otro número de canto.

En tanto la feria de salud ofrecerá información sobre los cuidados básicos de los adultos mayores, stands con atención médica, odontológica y psicológica, estética, orientación nutricional y atención jurídica; además de que contará con varios proveedores de productos y servicios enfocados al adulto mayor.

Al respecto, la encargada de despacho del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, subrayó que «una de las tareas primordiales que debemos llevar a cabo para atender a este sector, es la concientización sobre sus necesidades y su importancia en la sociedad, no solo los adultos mayores, también las personas que los cuidan».

Recordó que de acuerdo con datos del INEGI, en 2010 había alrededor de 60 mil 300 adultos mayores en el municipio y hay un crecimiento del 5 por ciento anual, lo que significa que hay entre 78 mil u 80 mil radicando actualmente en Morelia.

«Esta cifra representa un índice superior al de la media nacional, ya que en el estado tenemos un 14 por ciento, mientras que en el resto del país es de 11 por ciento, de ahí la importancia de que todos nos involucremos con las necesidades de este sector», concluyó.

Botón volver arriba