HARDNEWSMORELIA

Con Cumbión Y Bolero Así Festejan A Los Abuelitos Con Espectacular Baile En La Plaza Valladolid

STAFF/@michangoonga

Día-de-los-Abuelitos--1

Todo un éxito el gran baile y verbena popular dentro de los festejos de la Semana del Adulto Mayor organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero.

La funcionaria resaltó que todas las actividades planeadas para esta semana tienen el objetivo de reconocer el papel que nuestros adultos mayores en la sociedad, por lo que agradeció su asistencia, así como el entusiasmo que le imprimen a este tipo de eventos.

Rocío Beamonte precisó que el Sistema DIF Michoacán todos los días trabaja para brindarles mejores condiciones a este sector vulnerable de la sociedad: “Ellos con su esfuerzo ya nos han dado mucho, es tiempo de reconocerlos, cuidarlos y buscar que cuenten con la atención necesaria”.

Día-de-los-Abuelitos--2

Añadió que a través de diversas acciones y programas, el Sistema DIF Michoacán atiende a los adultos mayores, ejemplo de ello son las estancias instaladas en los municipios de la entidad, los cuales son espacios en las que se brindan actividades recreativas y son manejadas por los Sistemas DIF Municipales.

Desde temprana hora llegaron las abuelitas y los abuelitos, algunos acompañados por sus hijos y nietos, así como por amigos para pasar una tarde llena de diversión recordando la música de la época de oro, además de disfrutar de una verbena popular con puestos de antojitos como corundas, pozole, tamales, buñuelos, atole, arroz con leche, agua fresca, entre otros.

Teniendo como escenario la Plaza Valladolid de esta ciudad,  adultos mayores se dieron cita para bailar, danzón, chacha, boleros, cumbias, rock and roll, entre otros, mientras que la Directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte se encargó de abrir la pista.

Día-de-los-Abuelitos--4

La plaza lució abarrotada, mientras los presentes disfrutaban a ritmo de la “Orquesta Show Morelia” mientras los funcionarios presentes, compartían pasos de baile con los asistentes.

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), Instituto del Artesano Michoacano y el Servicio Nacional del Empleo, así como Jubilados y Pensionados A.C, se sumaron a la verbena con la donación de los antojitos.

Cabe recordar que la celebración de la Semana del Adulto Mayor continúa con una Misa de Acción de Gracias, el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral de Morelia, día en el que  se conmemora el “Día de los Abuelos”.

Botón volver arriba