HARDNEWSMICHOACÁN

“Nosotros Qué Culpa Tenemos” Exigen Empresarios Respuesta Al Gobierno De Michoacán

STAFF / @EscenaJonathanP

Arcadio-Mendez-Hurtado-2
Foto Vía: @EscenaJonathanP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez, anunció esta mañana que esperará a que el gobierno del estado tome medidas en contra quienes están reteniendo unidades transportistas, pues lamenta que diario se estén quemando estas.

Méndez Hurtado reiteró su disculpa con la ciudadanía por los paros en las rutas hacia la Meseta Purépecha de distintas empresas transportistas y pidió perdón pues «es nuestro patrimonio que hemos hecho en 75 años aquí en Michoacán y no es justo que cada día nos estén quemando unidades».

En el evento de Ceremonia de Destrucción de Armas 2016, llevada a cabo en la 21 Zona Militar, el presidente CCEEM arribó con la intención de charlar con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre la retención de los actualmente 31 vehículos que están siendo quemadas por los estudiantes de las normales de la tierra caliente, concluyendo dijo a medios de comunicación que el Gobernador le comentó que esperaran.

Comentó el titular que el mandatario estatal le aseguró que se está trabajando en el caso pero «no puede él tomar acciones si no tiene las ordenes o los permisos o la autorización por parte de un juez, que eso lo platicamos con el Procurador que van a conseguir apoyo por parte del congreso del estado».

Se Detuvieron cerca de 50 unidades, han quemado 4 en total y actualmente quedan 31 unidades junto con sus conductores, informó el dirigente que han saqueado muchas empresas repartidoras pero «estamos Unidos todos los repartidores» y ante lo que dijo Aureoles, estará platicando con los demás transportistas para ver si reanudan corridas a la meseta, pues es algo complicado por los bloqueos en las salidas.

Ante la pérdida total que ha tenido la empresa Parhikuni, Méndez mencionó que en total se han perdido por vandalismo un total de 40 unidades desde el año 2010 debido a narco-bloqueos y estudiantes.

De la misma forma el presidente de la CCEEM lamentó la pérdida de las unidades «cada ratito nos retienen unidades, Por cualquier cosa nos retienen unidades, nosotros que culpa tenemos» dijo.

Cabe mencionar que sólo por las 4 unidades quemadas se han perdido aproximadamente 13 millones de pesos, según informó el empresario.

 

Botón volver arriba