HARDNEWSMICHOACÁN

Se Mantiene Michoacán En El 6º Estado Más Seguro Del País: Subsecretario De Gobernación

STAFF / Matilda Martínez
Armando-Hurtado-Arevalo
El subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo afirmó que Michoacán “se ha mantenido” en la sexta posición a nivel nacional como el Estado más seguro y garantizó que las autoridades continúan con la misma ruta para preservar la seguridad en la entidad.
A menos de 48 horas de que se registraran 29 quema de vehículos y 6 bloqueos en diferentes partes del Estado por parte de la delincuencia organizada, el servidor público rechazó que Michoacán haya caído en las estadísticas de seguridad a nivel nacional.
Fue en los últimos días de marzo del año pasado, cuando el Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo presumió en reiteradas ocasiones en eventos públicos que Michoacán, tenía la incidencia delictiva más baja en la última década y se posicionaba como la sexta entidad más segura del país.
Ante pregunta expresa de sí Michoacán ha caído del top ten de estados con mayor seguridad a nivel nacional, Hurtado Arévalo afirmó que “se ha mantenido” y añadió que es un “fenómeno a nivel nacional delicado”, que la entidad trata de forma coordinada con la Federación.
Calificó de “posturas políticas” aquellas críticas contra Aureoles Conejo que afirman ha relajado los trabajos de seguridad en Michoacán para enfocar sus pilas a conquistar la presidencia de la República rumbo al 2018.
Cabe señalar que en la sexta entidad más segura como lo afirman las autoridades michoacanas, las estadísticas no favorecen al Estado, recientemente fueron ejecutados 7 jornaleros, el papá de una diputada local, se presentaron 29 quemas de vehículos, 6 narcobloqueos, lanzaron bombas molotov contra un establecimiento comercial, un periodista desaparecido, entre otros.

Botón volver arriba