MÉXICOSOFTNEWS

Para Evitar Discriminación El Registro Civil Pide A Papás No Poner «Brayan» O «Britany» A Sus Peques

STAFF/@michangoonga

Registro-Civil

Con tal de evitar el bullying y la discriminación, el Registro Civil de Xilitla, en , inició con una campaña para orientar a los padres de familia con la finalidad de evitar registrar a sus hijos con nombre extranjeros o “extraños”.

Cabe destacar que la intención del registro en el municipio es impedir nombres extranjeros como Kimberly, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Brayan por otros que sean nacionales y de fácil pronunciación.

Los padres comenzaron con esta “moda” de utilizar nombres “extraños”. Según Milenio, estos nombres han sido estigmatizados en las redes sociales como un estereotipo de criminalidad.

Pese a ello, antes de elaborar el acta de nacimiento, se les orienta a los padres para puedan analizar las consecuencias en un futuro de ponerles nombres que se puedan considerar raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos, de otros países o que resulten impronunciables.

Es por ello que algunos de los tutores toman la recomendación de manera amable, mientras que otros dicen que no les importa y que ellos pueden ponerles a sus hijos como quieran.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba