MÉXICOSOFTNEWS

¡OMG! Si Consumes “Zuko” Sabor Naranja Podrías Desarrollar Cancér

STAFF/@michangoonga

zuko-sabor-naranja

El producto indica en su etiqueta que no contiene azúcar, sin embargo, está endulzado con edulcorantes artificiales (comúnmente llamados azúcar “de dieta”) en cantidades considerables, lo que según estudios podría desarrollar ciertos tipos de cancér.

Los polvos para preparar una bebida de dos litros contienen aspartame (735 mg) y acesulfame potásico (300 mg). En total la suma de edulcorantes es de 1,035 mg.

Hay una fuerte controversia respecto a su seguridad, ya que por un lado se han encontrado posibles asociaciones entre el consumo de estas sustancias y el desarrollo de diversos tipos de cáncer en experimentos, y por otro lado existen fuertes conflictos de interés para su prohibición, dado que es una industria bastante amplia y fuerte.

Los hallazgos concluyen una asociación con diversos tipos de tumores y carcinomas,2 entre otros padecimientos como náuseas, dolores de cabeza, mareos, urticaria, hiperactividad en niños, entro otros.

Científicos y académicos exigen su regulación, particularmente para poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad, como infantes, niños, niñas y mujeres embarazadas.

Zuko es básicamente una mezcla de químicos: edulcorantes, acidulantes, agentes de volumen, saborizantes, enturbiantes, antihumectantes, reguladores de acidez, espesantes, colorantes.

Por otra parte, no se observa ninguna leyenda precautoria para alertar a padres de familia acerca de las altas cantidades de edulcorantes e ingredientes artificiales que contiene, mucho menos sus riesgos (salvo una alerta a fenilcetonúricos).

En la actualidad existen miles de productos que contienen dichos edulcorantes, incluyendo productos para niños y niñas (tanto bebidas como alimentos).

Con info de El Poder Del Consumidor.

Botón volver arriba