HARDNEWSMICHOACÁN

Desmantelan Narco-Cocina En Aguililla, Procesaban «Crystal»

STAFF/@michangoonga/RED 113

narcocina

Una narcococina, en la que a decir de las autoridades militares se producían miles de pesos en droga mensualmente, fue desmantelada luego de un fuerte operativo realizado por el Ejército Mexicano en una zona de difícil acceso ubicada en esta demarcación.

Lo anterior se conoció durante la cobertura de la noticia. La acción se dio durante una reciente movilización hecha por los efectivos del 65 Batallón de Infantería, adscritos a la 43 Zona Militar. El narcolaboratorio fue hallado entre las comunidades de Naranjo de Chila y Naranjo Viejo.

En el lugar se procesaba del narcótico sintético conocido como “crystal”. El laboratorio clandestino estaba compuesto por cuatro reactores, uno de ellos de 500 litros de capacidad, otro de mil litros y del otro par se ignora de qué capacidad era, pero estaba pintado a manera de camuflaje.

narcocina 2

También había una compresora roja y una báscula eléctrica, así como diversos precursores químicos y herramientas para la elaboración del “crystal”, además de una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color verde, que se cree era usada para las labores ilícitas, unidad que resultó contar con reporte de robo, de acuerdo con lo referido por los guardianes del orden.

En el sitio también había un campamento donde pernoctaban los individuos que se dedicaban a realizar la droga. No hubo detenidos, pues se sospecha que al percatarse de la cercanía del personal castrense los delincuentes se dieron a la fuga. El representante social de la federación tuvo conocimiento del operativo militar y emprendió la carpeta de investigación respectiva.

narcocina 3

Botón volver arriba