HARDNEWSMICHOACÁN

Director De SP De Tiquicheo Es Muerto En Un Atentado A Tiros

STAFF/ @michangoonga/ RED 113

Iván-Serrano-Magaña,-1

El director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Iván Serrano Magaña, fue muerto a balazos la tarde de este sábado, en un atentado registrado en la carretera Morelia-Mil Cumbres. El mando policiaco iba a bordo de una camioneta y los agresores se desplazaban en otro automotor en el cual le dieron alcance, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Los hechos fueron a la altura del kilómetro 23 de la vialidad ya mencionada, justo frente al acceso de la población “El Vaquerito”, perteneciente a este municipio de Charo. Iván Serrano se trasladaba en un vehículo de la marca Nissan y los individuos armados le dispararon desde una camioneta tipo Dodge RAM, de color guinda.

Después de lo acontecido la RAM escapó con rumbo a la ciudad de Morelia, dicho automotor carece de placas de circulación, platicaron testigos. En tanto, el titular de la Policía de Tiquicheo quedó sin vida sobre la cinta asfáltica, ya que aparentemente descendió de su unidad con la intención de ponerse a salvo.

Unos paramédicos locales confirmaron el deceso de Serrano Magaña. Él sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo y otros en el tórax. El asunto desató una fuerte movilización policiaca, sin embargo al final no hubo detenidos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán, tomó las riendas de las investigaciones.

Apenas el viernes anterior los elementos de la Policía de Tiquicheo, dependientes de la Policía Michoacán, sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra varios gatilleros en el camino rural que conecta a las poblaciones de El Tepehuaje y El Rodeo, en aquella demarcación. No hubo bajas ni heridos, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que agregó que los sicarios estaban en un campamento y detalló que hubo aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico diverso.

Iván-Serrano-Magaña,-3

Botón volver arriba