HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Priistas Informan Logros En Informe Legislativo, Silvano Invitado De Honor

STAFF/@michangoonga

informe legislativo 2

Sin extravagancias, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo un informe legislativo que sin algún otro adjetivo fue meramente protocolario.

En el evento donde la mayoría de los legisladores michoacanos emanados del PRI, quién más brilló fue el actual gobernador del estado, simplemente por ser de un partido distinto, pues entre tantas cifras y logísticas el mayor informe en general fue el incremento de 3 porciento al Presupuesto de Egreso.

Esta tarde en el Salón Cantabria, ante el gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; el coordinador de los presidentes municipales del PRI, José Humberto García Domínguez y población en general, se llevó a cabo el acto informativo del grupo legislativo de diputados del PRI.

silvano informe legislativo pri 3

El evento inició con un mensaje del dirigente estatal del Partido, Víctor Silva Tejeda quien aseguró que en el PRI todos están con el proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para conseguir un México estable.

Los legisladores federales; Marco Polo Aguirre, Rosa Alicia Álvarez, Omar Noé Bernardino, Salomón Fernando Rosales, Alfredo Anaya y José Antonio Ixtlahuac Orihuela, también hicieron uso del micrófono para expresar algunas de sus acciones. Por su parte, Daniela De Los Santos hizo presencia por medio de un video informativo.

Entre los logros del grupo de Diputados del PRI se comunicó que se aprobaron en este 2016 más de 55 mil millones de pesos, un 3% más que en el 2015, para el ejercicio presupuestal.

El presupuesto para programas y proyectos de inversión se logró asignar para Michoacán; la suma total de 7,537.5 millones de pesos; cantidad que se desglosa de la siguiente manera: Infraestructura carretera: 1,467 millones de pesos, invertidos en la construcción de más y mejores carreteras en las distintas regiones de Michoacán.

informe legislativo pri 1

En educación se informaron 1,840.2 millones de pesos para mejoramiento de la calidad en la educación de los michoacanos. 428.9 millones de pesos para el campo, pescadores y ganaderos michoacanos.

También, fueron 146.8 millones de pesos, para modernizar la infraestructura hospitalaria de Michoacán.: 309.4 millones de pesos, inversión para la utilización de tecnologías e innovaciones con menor impacto para nuestro medio ambiente.

En temas de Cultura, se anunciaron 132.6 millones de pesos, para la implementación de proyectos culturales municipales y para algunas organizaciones no gubernamentales. Y en ciencia y tecnología: 4,532.7 millones de pesos.

Botón volver arriba