HARDNEWSMICHOACÁN

Telmex “Balconea” A Diputada Del PRI Por “Adueñarse” De Programa De Becas

STAFF/@michangoonga

fundación telmex balconea

Mediante un mensaje la empresa Telmex publicó que la convocatoria de una legisladora del estado de Guanajuato no estaba relacionada con ellos, acompañada de una imagen con la que exhibían a la ex alcaldesa del PRI.

Bárbara Botello Santibáñez, ex Alcaldesa y ahora diputada federal priista de Guanajuato fue “balconeada” en las redes sociales por intentar apropiarse de un programa de becas creado por Telmex. La compañía aclaró esta situación en su cuenta de Facebook. En este mencionan que la publicación, que incluso ya traía los logos de la legisladora, no era de ellos.

“Fundación Telmex Telcel no está relacionada con estas publicaciones. Nuestra convocatoria es distinta”.

La publicación de la ex Presidenta municipal, ya tenía sus logos y los de su partido en la imagen que compartió en redes sociales:

“¿Necesitas ayuda para continuar tus estudios? Revisa esta información, ¡te será de mucha utilidad!”, manifiesta Botello Santibáñez quien incluso señala los requisitos para los aspirantes de la convocatoria, en los que señala qu la solicitud de la beca será por medio de una carta dirigida a “Fundación Telmex-Telcel, Programa educativo, Comité de becas”.

José Guadalupe Pedroza Cobián, dirigente municipal del PRI defendió a su colega, señalando que ella no intentó “colgarse” de los apoyos de Telmex, y que seguro fue un error del área de comunicación social al intentar dar a conocer dicho programa.

“Creo que es una confusión, creo que la diputada está haciendo su labor de transmitir e informar, la forma tal vez no es la adecuada y el uso de los logos fue el problema aunque queda claro que no es un programa de ella y la misma publicidad lo evidencia y ella sólo está haciendo la labor de compartir lo que hace la Fundación Telmex. (…) yo estoy convencido de que no es ella quien hace su publicidad, creo que hay un aparato detrás de ella que trabaja el área de comunicación y bueno pues se les fue este error”, dijo.

Pedroza Cobián aseguró que la diputada federal está cumpliendo con su labor de ayudar a los ciudadanos con recursos propios o que ha gestionado desde el Congreso de la Unión.

Botón volver arriba