SOFTNEWS

Impulsan Proyectos Para Chavos Michoacanos Con La Unión Europea

STAFF/@michangoonga

Impulsan-Proyectos-Para-Chavos-Michoacanos

A fin de conjuntar acciones para impulsar proyectos productivos para los jóvenes michoacanos, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), y la Unión Europea, a través de la Comunidad IPA GAL y Consulmarc Sviluppo signarán un convenio de colaboración que favorecerá a la sociedad michoacana.

Al respecto, Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, destacó que esta medida busca abrir un nuevo mercado y mayores oportunidades para los jóvenes de nuestro estado, quienes podrán desarrollar proyectos productivos, sociales, de cooperación, intercambio de buenas prácticas comerciales, ecológicas entre otras.

Derivado de esta firma de convenio, se impartirá un taller de capacitación dirigido a jóvenes michoacanos apasionados por su territorio, con objetivo de crear una Cooperativa Juvenil, la cual será la encargada de revisar y acreditar los proyectos. Dicha Cooperativa será financiada por Erasmus Capacities.

Por su parte Argenis Acevedo, representante en Latinoamérica de los Organismos participantes, señaló que este convenio de colaboración es resultado de las reuniones de trabajo sostenidas con la directora general del IJUMICH, así como con los representantes en las diversas áreas del Instituto en donde se analizaron y discutieron distintos estudios e inquietudes de los jóvenes michoacanos.

Cabe señalar que la signa del convenio se llevará a cabo dentro de dos meses, y la Cooperativa estará en funciones a partir de febrero de 2017.

Botón volver arriba