HARDNEWSMICHOACÁN

Busca Ayuntamiento Convertir A Morelia En La Ciudad Más Educada Del País

STAFF/@michangoonga

Alfonso-Martinez-informe-2
Foto Vía: @EscenaJonathanP

El Ayuntamiento de Morelia entregará becas para que mil 200 jóvenes puedan estudiar en al menos seis universidades e institutos de nivel superior, públicos o privados, en busca convertir a Morelia en la ciudad más educada del país.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar dijo que con este programa de becas, denominado “Educación y cultura para todos”, el ayuntamiento capitalino pretende elevar el grado de escolaridad de la ciudad, la cual actualmente ocupa el lugar 23 a nivel nacional con un promedio de 9.9 años.

“Estamos en el lugar 23 en nuestro país. La meta es llegar a ser la ciudad más educada de México, la ciudad con mayor preparación y eso nos va ayudar a reducir los índices delictivos y por supuesto a generar más oportunidades en Morelia”, dijo.

Martínez Alcázar apuntó que inicialmente las becas que ofrece el ayuntamiento son para estudiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Instituto Tecnológico de Monterrey (ITEM), Universidad Latina de América, Universidad Lasalle y la Universidad “Vasco de Quiroga” (UVAQ), aunque las becas podrían extenderse a otras instituciones.

El munícipe explicó que los rectores de estas instituciones formarán un consejo que permitirá que este programa perdure más allá de las administraciones municipales, mientras que los jóvenes beneficiarios tendrán que retribuir a la ciudad a través de un trabajo comunitario.

A su vez, Alejandro Amante Urbina, director del Colegio de Morelia, explicó que la convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de agosto y se autorizarán las becas mediante estudios socioeconómicos, promedio educativo y una exposición de motivos.

Por su parte, Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad en el Municipio, detalló que el ayuntamiento cuenta con 29 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), de los cuales 19 millones serán utilizados para que el Colegio de Morelia entregue las becas.

Botón volver arriba