SOFTNEWS

Presidente De La Federación De Box Pide Alfredo Castillo No Se Cuelgue De La Medalla

STAFF/@michangoonga

alfredo castillo boxeador medalla“Que Alfredo Castillo no se cuelgue de la medalla”, es la petición del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tras la medalla que desde hoy aseguró Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues no aportó dinero para la preparación de los pugilistas, cuyos uniformes tuvo que pedir fiados.

Ante ello el federativo señaló en entrevista para ESPN: “Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”.

Y refirió que cuando asumió la dirección de la Conade, Castillo desconoció a la federación de boxeo y dejó de ministrarle recursos públicos por las irregularidades en las que su presidente ha incurrido. Incluso, el funcionario solicitó personalmente al presidente de la Federación Internacional que lo removiera, lo cual es una injerencia gubernamental en la vida interna de la federación.

Botón volver arriba