HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncian actividades por 70 aniversario del Volcán Paricutín

STAFF paricutin

Autoridades municipales definieron calendario de eventos a llevarse a cabo del 16 al 22 de febrero del año en curso en Uruapan y en Angahuan, con motivo del 70 aniversario del volcán Paricutín.
Las actividades corresponden al programa “Nace un Volcán” y representarán otra buena oportunidad para posicionar a Uruapan como destino turístico, promover ese atractivo natural y las tradiciones que preservan comunidades indígenas como la señalada.
Sobre el particular, el director de desarrollo económico y turismo de Uruapan, Marco Antonio Flores Mejía indicó que se trata de un programa muy completo de actividades, en el que habrá música, danza, narrativas, muestra gastronómica y artesanal, juegos pirotécnicos y otras acciones más mediante las cuales, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres busca generar derrama económica al municipio a través del turismo.
Detalló que el día 16 de febrero a las 12 del día, se instalará la muestra de platillos tradicionales, así como la exposición y venta de artesanías en la plaza de Angahuan. Ese mismo día pero a las 13 horas, iniciará el festival de música, danza típica en la pérgola de dicha comunidad indígena que contribuye en la organización de esta serie de eventos.
Refirió que el 17 de febrero las actividades se efectuarán en el mirador turístico de Angahuan. A las 5 de la tarde se montará la muestra gastronómica, una hora después está programado el concierto del grupo Erandi, mientras que a las 7 de la noche comenzará el espectáculo de pirotecnia, luz y sonido.
Flores Mejía informó que a partir del 20 de febrero los eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Uruapan. A las 7 de la noche en la pérgola municipal habrá el encuentro de danza de los kurpites de San Juan Nuevo y los de Caltzontzin.
Ese mismo día pero en la plaza José María Izazaga, habrá exposición fotográfica y de vestimenta tradicional de la comunidad de Angahuan. Para el día 21 de dicho mes, a las 7 de la noche se proyectarán videos del nacimiento del volcán Paricutín. Las actividades terminarán el 22 de febrero a las 19 horas con el recital de Joaquín Pantoja.
Finalmente, el servidor público informó que dichas acciones se realizarán con un presupuesto de 95 mil pesos que fue autorizado por el H. ayuntamiento.

Botón volver arriba