HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Abren Inscripción A Curso De Verano En Parque Nacional

Con la expectativa de recibir a más de dos mil 500 niñas, niños, jóvenes e incluso adultos

STAFF/@michangoonga

Con la expectativa de recibir a más de dos mil 500 niñas, niños, jóvenes e incluso adultos, abrieron las inscripciones a los Talleres de Verano 2019, organizados por el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y el DIF Municipal.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, la cual encabezó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y la Presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, en compañía de los secretarios de Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura, Medio Ambiente, y Desarrollo Social, Víctor Manuel Molina Hernández, Alejandra García Ayala, Librado Martínez Carranza y Perla del Río Ambriz, así como el director de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía.

curso-de-verano-Uruapan

Ante los medios de comunicación, la Síndico Adriana Magaña informó que por instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González los talleres se llevarán a cabo bajo el lema “En Verano Seguimos Aprendiendo” y algunos inician el 8 de julio, mientras que otros el 15 del mes en curso.

Indicó que se esperan más de dos mil 500 participantes, pues se tendrán actividades relevantes como el cuidado del agua y el medio ambiente en el Parque Nacional en coordinación con Capasu, en donde se tendrá viverismo, tirolesa, etc.

Además, se llevarán algunos de los talleres a colonias como Valle Real, Taximacuaro, La Huerta, Infonavit Patria y otras, con básquetbol, fútbol, actividades recreativas y más.

Participarán también, continuó, las 12 bibliotecas públicas municipales y el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA) con ballet, violín, artes plásticas, canto, teatro, entre otras.

Mientras que en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” se ofrecerán juegos recreativos, Muay Thai, atletismo, repostería, manualidades y más.

Gema del Río comentó que en caso del DIF se llevarán los talleres a los Centros Comunitarios con baile, cocina, dibujo y pintura, manualidades, por mencionar algunos.

Remarcó así el propósito de fortalecer la creatividad en los participantes, la cohesión social, sano esparcimiento, fomento de valores y reconstrucción del tejido social.

Anotó que los interesados pueden consultar los requisitos en redes sociales del Gobierno Municipal y ubicar los centros de inscripción.

Botón volver arriba