HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Casi 9 MDP Inician Obra En Úspero

STAFF/@michangoonga

Silvano-Aureoles-ConejoDe manera coordinada y con la disposición de los habitantes de Úspero, recuperaremos el tejido social de esta comunidad, perteneciente al municipio de Parácuaro, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del banderazo de arranque de la calle 5 de febrero, obra que tendrá una inversión de 8.9 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal pidió a los habitantes recuperar los valores como la legalidad, solidaridad y el respeto a la vida, pues dijo de esta manera se reconstruye el tejido social. «Necesitamos educar a nuestros niños y niñas en materia de respeto».

En este sentido, señaló como indispensable los temas de salud, deporte, cultura, pero sobre todo de educación para una convivencia sana entre la población.

De igual manera, Silvano Aureoles refirió que será revisada la Casa de Salud y ver la posibilidad de convertirlo en un Centro de Salud.

Asimismo, será presentado un proyecto para el alcantarillado de las comunidades del municipio.

En su oportunidad, el mando especial para la seguridad de Michoacán, Pedro Felipe Gurrola Ramírez manifestó que desde el inicio del proyecto para la recuperación del tejido social en Úspero, los habitantes han tenido una respuesta favorable. «Aquí la participación de la población es muy importante para este trabajo».

Por lo anterior, Gurrola Ramírez dejó en claro que la participación de la ciudadanía es un punto fundamental para los temas de seguridad, esto a través de la denuncia.

La secretaria de Política Social y enlace en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto coincidió con el mandatario estatal al resaltar que a través del trabajo en equipo se obtienen más resultados.

El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora resaltó el trabajo coordinado por parte del Gobierno del Estado.

El comisariado ejidal de Úspero, Tomás Jiménez Méndez destacó la participación del Gobierno del Estado en esta comunidad, con lo que queda demostrado que «nuestra autoridad se preocupa por su gente».

El subsecretario de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Alberto Cortés Arías explicó que los trabajos en la calle 5 de febrero se harán en 440 metros lineales con concreto hidráulico, donde se realizarán banquetas, guarniciones, alumbrado público, ciclovía y jardineras; con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el coordinador general del CEAC, Germán Tena Fernández; la titular del Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, entre otras autoridades.

Botón volver arriba