SOFTNEWS

Activistas Encuentran «Gran Narco Panteón» 40 Osamentas En 28 Fosas

STAFF/@michangoonga/RED 113

Activistas-Encuentran-Gran-Narco-Panteón-40-Osamentas-En-28-Fosas-2

Lucía de los Ángeles Díaz Ganado, activista y líder del Colectivo Solecito de Veracruz, informó este sábado que fue encontrado un gran panteón de la delincuencia, en el cual se hallaron unas 40 osamentas en 28 fosas.

Los «narco entierros» se localizaron en un predio de la zona norte del Puerto de Veracruz, a espaldas del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, y a unos 100 kilómetros del rancho «El Limón», municipio de Tlalixcoyan, donde se encontraron los cadáveres de los cinco jovencitos de Playa Vicente, secuestrados en Tierra Blanca.

El panteón clandestino -refirió Díaz Ganado- fue localizado tras cinco días de ardua búsqueda de personas desaparecidas.

Activistas-Encuentran-Gran-Narco-Panteón-40-Osamentas-En-28-Fosas-1

Frente a reporteros de diversos medios de comunicación, señaló que ese sitio pudo haber sido empleado “como un campamento para matar personas que eran secuestradas y las desaparecían”.

Debido a que se desconoce, con precisión, cuántas personas fueron sepultadas en el lugar, el caso fue turnado a la policía científica, la cual realizó las labores de investigación debidas, a fin de robustecer la búsqueda de más restos y precisar el número.

Hasta el momento y a pesar de la magnitud del nuevo escándalo, el Gobierno del Estado ha mantenido silencio. Y de acuerdo a un portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dará una postura cuando se tenga información detallada de este nuevo panteón ilegal.

Botón volver arriba