Termina Curso De Verano Multideportivo Y Natación De Cecufid

STAFF/@michangoonga

Termina-Curso-De-Verano--1

En medio de risas, aplausos y mucho entusiasmo, este día culminaron los cursos de verano que ofertó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. A lo largo de 4 semanas, aproximadamente mil niños y niñas le dieron vida a este espacio que tuvo lugar tanto en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), como en la propia Cecufid.

“Queremos agradecer la confianza de los padres de familia para traer a sus niños a este curso de verano, y agradecer también a todos los entrenadores, monitores y auxiliares, gracias por su colaboración; los esperamos el próximo año, esperando tener aún más niños, entonces muchas felicidades a todos espero que les haya gustado y espero que sigan practicando deporte porque es muy importante para la salud y el bienestar de cada uno de ustedes”, detalló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, en su intervención durante la clausura del curso.

La intención de la Cecufid, fue ofertar un espacio diferente y atractivo para cientos de pequeños y sus familias durante las vacaciones de verano, que están cerca de concluir; por ende, se abrió un curso convencional con diferentes deportes y otro exclusivo de natación.

Termina-Curso-De-Verano--2

El curso de verano denominado “Jugando creamos Cultura” se desarrolló con actividades como: expresión artística, futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, natación y atletismo; mientras que se abrió otro pero únicamente de natación. Entre los dos cursos se inscribieron cerca de mil alumnos entre los 5 y los 14 años de edad.

“Para la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte es agradable haber obtenido este gran éxito en el curso de verano porque tuvimos la cantidad 243 niños inscritos en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución y un total de 147 en la Cecufid”, informó Urbano Pineda, encargado del curso de verano de esta dependencia estatal.

En el caso de la natación, se inscribieron 395 infantes en el Cder  y 205 en Cecufid; es decir, entre los dos cursos se registraron 990 participantes.

Por último se implementó el campamento en las dos distintas sedes con la búsqueda del tesoro escondido, cuento de leyendas y quema de bombones y salchichas.

Al finalizar habrá dos jornadas extramuros: una visita al zoológico de Morelia y un campamento.

Son 28 monitores, los que están a cargo de los participantes en el curso de verano convencional y 20 instructores de natación, quienes están debidamente capacitados para estar frente a grupo.

Botón volver arriba