HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Deporte, Cultura,Y Educación Permitirán Que Jóvenes Se Encaminen A Acciones Positivas: Julieta López

STAFF/@KARLACALVAE

Educación Cultura y Deporte Jóvenes Michoacanos Julieta López

La Directora General de Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM), Giulianna Bugarini Torres, dijo que dentro de  La Semana de la Juventud para conmemorar  que hoy se celebra el “Día Internacional de los Jóvenes” en la entidad; para  este 13 de agosto se llevará a cabo el casting  de del programa “Ritmo Joven” misma que está siendo apoyada por la federación, esto lo informo durante la presentación de dicha conmemoración, en un salón de negocios al sur de la capital michoacana.

En esta convocatoria Ritmo Joven, se han registrado 57 bandas locales, quienes mañana harán un casting con productores y músicos, donde los tres primeros lugares se irán a participar a nacional; informó Bugarini Torres, quien además esperan que salgan bandas musicales triunfadoras.

Para quienes resulten ganadores,  los apoyarán con su producción y con un demo, otro de los beneficios para estos jóvenes es que con este programa, podrán hacer una  gira para promocionarlos en el estado.

Aclaró que el programa es un evento estatal, por lo que los jóvenes de la zona de tierra caliente están participando con sus bandas desde Apatzingán, Buenavista, Aguililla y de las 7 regiones de la entidad.

Grupos delictivos  ha buscado y reclutado a los jóvenes michoacanos, quienes ante falta de oportunidad de acceso a la educación o a un trabajo bien remunerado, se han vuelto presa fácil para realizas actividades delictivas.

La Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que el gobierno del estado, desde hace tres meses ha centrado su política pública en tres comunidades prioritarias, cuales estaban o fueron apropiadas por estos grupos: Uspero, Cenobio Moreno y Pinzándaro.

López Bautista, señalo que existen una serie de actividades  en materia deportiva, cultural, desarrollo económico y educación que han venido trabajando en  esas regiones, para rescatar e impulsar a los jóvenes rumbo a toma de decisiones acompañada de acciones y actividades positivas.

Playa Limbo amenizará a los jóvenes, en la plaza Valladolid, a las 8  de la noche, entre otras bandas locales, Los Maestros del Revólver, Los Tropicuyos y Eleven Towns.

Botón volver arriba