HARDNEWSMICHOACÁN

Diputada Llama A Poner «Mano Dura» En Casos De Aviadores E Hija De La Tuta En Nómina Michoacana

STAFF/ Matilda Martínez

Luego de que Changoonga.com diera a conocer que Alejandra Soyanara Gómez, hija del exlíder del cartel de Los Caballerosdiputada xochitl Templarios, permanece en la nómina magisterial, la presidenta de la Comisión de Educación en la 73 Legislatura, Xóchitl Ruíz González, exigió “poner orden real y mano dura” al interior de la SEP.

La diputada priísta, exhortó a las autoridades educativas para poner orden en los temas en general, tanto en los administrativos donde afirmó existen “demasiadas fugas”, así como en las aulas, donde reconoció existen personajes que cobran sin estar frente a grupo.

Consideró que las autoridades judiciales están obligadas a investigar los presuntos nexos que tienen este tipo de personajes con la delincuencia organizada, a fin de evitar que se mantengan dentro del servicio público.

“Es necesario que la SEP ponga orden, estos temas se están solicitando vía la Federación y una ruta para evitar este tipo de circunstancias, es el cobro vía tarjeta de debido para que los docentes cuenten con un estatus legal”, manifestó.

Botón volver arriba