HARDNEWSMICHOACÁN

Asesinan A Balazos A Hermano Del ‘Tísico’ Ex Secretario Del Ayuntamiento De Lázaro Cárdenas

STAFF/Marco Antonio Duarte

Foto RED 113
Foto RED 113

Un comando armado ejecutó a balazos a Lorenzo Rosales Mendoza, ex secretario del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y hermano de Carlos Rosales Mendoza «El Tísico», fundador del cártel de la Familia Michoacana y compadre de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el asesinato de Lorenzo Rosales, quien era conocido como «Lencho» y se desempeñaba además como abogado en el puerto michoacano, aunque en el pasado reciente llevó casos jurídicos en Morelia y Uruapan.

«Lencho» Rosales fue ejecutado por un grupo de hombres armados que lo sorprendieron en su negocio de venta de ropa, ubicado en la calle Constitución de 1814, en el centro del puerto michoacano.

Carlos Rosales fue ejecutado a balazos el pasado 28 de diciembre con otros tres hombres, tras asistir a una cumbre de narcos en el municipio de Parácuaro. «El Tísico» era identificado por autoridades federales como fundador de La Empresa, base de La Familia Michoacana, y compadre de Osiel Cárdenas Guillén, para quien trabajó como lugarteniente en Michoacán.

Lorenzo Rosales  también fue agente del Ministerio Público federal en Lázaro Cárdenas, y uno de los funcionarios detenidos en el 2009 dentro del llamado “michoacanazo”

Botón volver arriba