HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tercer Lugar Nacional En Incendio Forestales: COFOM

Le siguen Hidalgo, Uruapan, Coeneo y Paracho en número y en afectaciones Coalcomán, Los Reyes, Chilchota y Arteaga

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Morelia ocupa el primer lugar en número y afectaciones por incendios forestales, cuyos lamentables incidentes son por el cambio de uso de suelo detectados principalmente en el Cerro del Punhuato y la Loma de Santa María, zonas protegidas donde se pretende construir.

El titular de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Gustavo Sánchez Valle, destacó también que Michoacán ocupa el tercer lugar número de incendios, con 617 incidencias, las cuales representan el 10 % de los cinco mil 943 que hubo en todo el país.

Asimismo, nuestra entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en afectación de áreas por incendios forestales, con el 6 por ciento de las 449 mil 033 hectáreas afectadas en el país, lo que se traduce en 26 mil 837 hectáreas dañadas por incendios.

En cuanto a cantidad de incendios, Morelia encabeza la lista, seguido de Hidalgo, Uruapan, Coeneo Paracho, municipios que tuvieron los cinco principales incendios registrados, mientras que en superficie afectada, Morelia es cuarto lugar, y le antecede Coalcomán, Los Reyes, Chilchota, y le sigue Arteaga.

Indicó que ahora se dan fenómenos en el aumento de siniestros, en primera instancia no solo se habla de incendios forestales, sino que ahora el cambio de uso de suelo generó incendios intencionados en las zonas agropecuarias, para el plantío de aguacate.

Asimismo, se han registrado más incendios en basureros al aire libre, en áreas verdes y protegidas de ciudades, aunado a que este año presenta una sequía histórica por disminución de lluvias.

Botón volver arriba