HARDNEWSMICHOACÁN

SNTE Denuncia A Gobernador Electo De Veracruz Por Enriquecimiento Ilícito

STAFF/@michangoonga

yunes

Por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha presentado una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Al parecer durante los cuatro años en que Yunes fue director del ISSSTE llevó a cabo un sistema de préstamos a maestros por medio de tres empresas de parientes suyos, indicó Javier Martínez representante legal de la sección 32.

Los pagos a los préstamos de los docentes eran descontados directamente de la nómina de los maestros, quienen pagaban altos intereses a la empresa Consupago.

“La familia Yunes Márquez integró estas empresas para beneficiarse con las mordidas que recibían con su pago. Consideramos que no sólo afectó a maestros de Veracruz, sino maestros de todo el territorio nacional” declaró el abogado.

Las transacciones son realizadas por Cobranza y Recuperación, cuyos accionistas son Leticia Isabel, esposa de Yunes Linares, y sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, indican en la denuncia.

Además, el SNTE también identificó que accionistas de las empresas Corporate Linkage también son familiares del gobernador electo.

“Estas empresas se dedicaban a facilitarles el convenio con su pago, y a cambio de ello recibían las comisiones. Facilitaba la firma de convenios entre las dependencias y las constructoras a través de tráfico de influencias. Siendo director del ISSSTE (Yunes Linares) tenía influencia sobre otras entidades” dijo el abogado.

Botón volver arriba