GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Remover A Michoacán Del 3º Lugar Nacional Por Corrupción, El Objetivo Del GP De Morena

Erradicar vicios de corruptela en la función pública estatal, el compromiso del diputado Fermín Bernabé

STAFF/@michangoonga

A consecuencia de la problemática que enfrenta Michoacán en cuanto a irregularidades administrativas en la función pública, las y los diputados de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado trabajan a marchas forzadas para potenciar la transparencia y la rendición de cuentas en la entidad, enfatizó el diputado Fermín Bernabé Bahena, en su carácter de líder parlamentario de la bancada guinda.

En representación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Bernabé Bahena resaltó la urgencia de que se trabaje en sanear la imagen de Michoacán por actos de corruptela, considerando que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (Inegi), la entidad ocupa el tercer lugar de percepción en el indicador de corrupción muy frecuente.

“En Morena tenemos muy claro que nuestro principal objetivo va encaminado a abatir la corrupción que enfrenta Michoacán y otras entidades de la República, pues solo así alcanzaremos el desarrollo social que demandan las y los ciudadanos”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

Recordó que, desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, la intención de las y los diputados de Morena quedó de manifiesto al haberse aprobado una política de austeridad que incluyó una reducción del 45 por ciento sobre la dieta de las y los legisladores que forman parte del Poder Legislativo local.

“A esta dinámica le hemos entrado los promotores de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán, porque es importante recordar que de 192 mil pesos mensuales, el salario mensual de las y los diputados en la entidad decreció a 95 mil pesos”, agregó.

En el caso específico del Congreso de Michoacán reconoció la necesidad de trabajar en impulsar más plataformas de austeridad, luego de recapitular que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó al Legislativo local en la tercera posición entre los Congresos que mayores gastos generan, apenas por debajo de los congresos del Estado de México y Ciudad de México.

“Aun cuando el escenario sea adverso para Morena, seguiremos dando la batalla mediante acuerdos con el resto de fracciones parlamentarias, a fin de que acondicionar un plan legislativo que proyecte mejoras sociales para las y los michoacanos”, concluyó.

Botón volver arriba