MICHOACÁNSOFTNEWS

Conoce A Los Campeones Del Clásico “Mr. Michoacán 2016”: Eduardo Barrera y Alejandra Venegas

STAFF/@michangoonga

Mr. Michoacán 2016 7

Los morelianos, Eduardo Barrera Pedraza y Alejandra Venegas Campos, se alzaron como campeones del Clásico “Mr. Michoacán 2016”, por lo cual representarán a nuestra ciudad dentro del Mr. México de Fisicoconstructivismo y Fitness a celebrarse en próximos días en la capital del país. En el evento participaron 85 elementos provenientes de diversas partes de la entidad.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se sumó al evento organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), con el objetivo de conformar la selección estatal con miras al máximo evento nacional de la especialidad, que se desarrollará del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México.

Mr. Michoacán 2016 4
El Clásico Mr. Michoacán, que se desarrolló esta tarde en el Teatro Stella Inda, reunió a 85 deportistas provenientes de municipios como Lázaro Cárdenas, Jacona, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, Peribán, Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia, además de otros más de Uriangato, Guanajuato.

Eduardo Barrera Pedraza, de 37 años, se alzó como el campeón absoluto del certamen, quien se convierte en la máximo representante de Morelia, en el Mr. México 2016.

“Es un evento muy significativo para mí, hace una semana falleció mi padre así que este título se lo dedico a él. Me siento en el momento más completo de mi carrera, tengo 18 años practicando esto y creo que he alcanzado lo que conocemos como madurez muscular, así que tenemos la aspiración de lograr cosas importantes este año”, aseguró el campeón absoluto, Eduardo Barrera Pedraza.

Mr. Michoacán 2016 3
Asimismo, la representante del gimnasio de alto rendimiento del IMDE, Alejandra Venegas Campos, también entró al cuadro de ganadores, en la categoría de Bikini Wellness, mientras que su compañera Glenis Torres Mendoza, se colocó en el tercer sitio.

El representativo estatal además es conformado por: Edgar Sandoval, en Men’s Physique hasta 1.70 metros; Ángel González, en Men’s Physique de más de 1.70 metros; Neftalí Díaz en Culturismo Clásico; Noé Cruz en Clasificados hasta 70 kilogramos; mientras que en la misma categoría pero en la modalidad de hasta 90 kilos ganó Javier Cano, y en mayores de 90 kilos, José Martínez obtuvo el título.

En la rama femenil, María Guadalupe García, se adjudicó el primer lugar en Bikini Clasificadas y Claudia Ávila se coronó en Figuras.

La premiación consistió en trofeos, medallas y diplomas para los primeros lugares de cada una de las categorías.

Botón volver arriba