SOFTNEWS

Abuchean A Presidente Brasileño En Plena Inauguración De Río 2016

STAFF/@michangoonga

discurso-Michel-Temer-aproximadamente-segundos_MILIMA20160806_0087_30

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llenó de abucheos cuando el presidente interino de Brasil, Michel Temer, dio inicio a la competencia,las manifestaciones de protesta se propagaron más allá del estadio.

Esta fiesta estaba pensada para que Brasil se uniera para afrontar los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, sin embargo el ruidoso abucheo fue la respuesta a los menos de 15 segundos de discurso de Temer puso fin al sueño de unión del pueblo del quinto país más grande del mundo.

«Después de este maravilloso espectáculo, declaro abiertos los Juegos Olímpicos de Rio»dijo apresurado Temer, que asumió la presidencia en forma interina en mayo pasado en sustitución de la suspendida presidenta Dilma Rousseff

Al grito de «¡No habrá antorcha!» miles de manifestantes arribaron a las calles de esa ciudad para protestar contra Temer y los Juegos Olímpicos.

En el bar Smelly Goat, justo afuera del Maracaná, había gritos de repudio cada vez que la televisión nacional mostraba a Temer en el estadio.

Las molestías principales de los habitantes de Rio, es que hay mucha inversión en el evento sin embargo ni siquiera cumplieron  la promesa de que para los Juegos la Bahía de Guanabara iba a ser limpiada.

Muchos cariocas dicen que su ciudad enfrenta una grave crisis económica, deficiencias de infraestructura y una alta inseguridad, y que los Juegos Olímpicos han beneficiado mayormente a los ricos.

Botón volver arriba