HARDNEWSMICHOACÁN

Cotija Se Declara Como Séptimo Municipio Michoacano En Prohibir Corridas De Toros

STAFF/ Matilda Martínez

cotijaA paso lento, pero seguro, Michoacán avanza en el tema de la protección a los animales, en esta ocasión el municipio de Cotija se sumó a los 6 que ya han prohibido las corridas de toros.

Los municipios con esta declaratoria en la entidad son Tzintzuntzan, Tocumbo, Tangancícuaro, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tepalcatepec, que fue el primer en proclamarse antitaurino y este último Cotija.

Pese a que el Congreso del Estado, desechó la propuesta de prohibir las corridas de toro en toda la entidad, por priorizar intereses económicos y personales, algunos ayuntamientos continúan avanzando en la protección a los animales ante el reclamo social.

La 73 Legislatura, únicamente logró que se prohibiera la entrada de los menores de edad a las corridas de toro, con la finalidad de impedir que los niños se insensibilizarán al dolor de un ser vulnerable que es torturado hasta la muerte, ante el escarnio de los presentes.

Los siete ayuntamientos que se han proclamado antitaurinos, ha sido ante la conciencia de los presidentes municipales y sus cabildos, debido a que los supuestos animalistas en la entidad, abandonaron la causa tras alcanzar huesos en diversas áreas del poder público con onerosos salarios.

Mientras que los representantes populares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no realizaron pronunciamiento alguno en la sesión donde fue desechada la propuesta, tal es el caso de Ernesto Núñez, que se ausentó al momento de la votación.

 

Botón volver arriba