HARDNEWSMÉXICO

Renuncia El Arturo Bermúdez, Secretario De Seguridad De Veracruz

STAFF/@michangoonga

arturo bermudez

Arturo Bermudez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, renunció al cargo, informó el gobierno estatal en un comunicado publicado este miércoles.

A través de Twitter, el ahora ex secretario de Seguridad Pública declaró que todos sus bienes son producto de su trabajo como funcionario, además de algunos ingresos fuera del gobierno y ciertos créditos; «he actuado conforme a la ley».


Fue apenas el 19 de julio, cuando el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mostró una lista de empresas que según afirmó, son propiedad de Bermúdez Zurita, de las que el gobierno de Javier Duarte, benefició con obras y servicios y de las que pretende se paguen con dinero del impuesto del tres por ciento a la nómina.

Yunez declaró que hay una veintena de empresas que al parecer usó Bermúdez y familiares para «lavar dinero saqueado» de las finanzas públicas estatales y a las que pretenden pagarles con el dinero del impuesto a la nómina.

Según el boletín del gobierno estatal, la renuncia es con la «finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes».

Ahora tomará el cargo el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de la coorporación policiaca.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte dijo que aceptó la renuncia de Bermúdez para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

«Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP», publicó en su cuenta de Twitter.

 

Botón volver arriba